FANDOM

Archivo:Alcalde.png
La Alcaldesa de Ponyville es una pony terrestre color crema con una melena gris que aparece por primera vez en La Magia de la amistad 1era Parte. La mayoría de los ponys se refieren a ella simplemente como Alcaldesa, y como "Señora Alcaldesa" por parte de Applejack, en Temporada de cosecha, y Twilight, en The Siper Squeedy Cider Squeeze. Su Cutie Mark es una hoja de papel enrrollada y atada con una cinta.

Representación en la serieEditar

Su primera aparición es en el primer episodio al dar la bienvenida a la Princesa Celestia en la celebración del sol de verano en Poniville; cuando Nightmare Moon aparece en lugar de la Princesa Celestia, continuando la historia en el segundo episodio, la Alcaldesa dirige a los Guardias Pegaso de la princesa para que capturen a Nightmare Moon, pero no tienen éxito.

DiscursosEditar

La Alcaldesa da varios discursos a lo largo del programa, tres en eventos especiales y tres más en competencias. Su discurso sobre el desempeño de Applejack en Temporada de cosecha, para Mare Do Well en The Misterius Mare Do Well, y para Applejack, de nuevo, en The Last Roundup; sus discur sos para eventos especiales fueron en la celebración del Verano, mencionada anteriormente, en Night Mare Night en Luna Eclipsed, y para Empacar el Invierno en Empacando El Invierno; ella se estresa cuando las cosas no van de acuerdo a lo programado en este último episodio, y se pregunta si debería dar otro discurso para aliviar la tensión de la situación, aunque Twilight Sparkle se ofrece a ayudar en la organización de las actividades para cada equipo.

En Luna Eclipsed, la Alcaldesa da inicio a las festividades de Nightmare Night (Noche de Pesadillas en español), portando una gran nariz de payaso y una peluca con cabello estilo afro y color arcoiris. En el espíritu de las festividades, ella intenta sonar tenebrosa, algo que a Spike no le agrada mucho, argumentando, varias veces en el episodio, que la peluca le echa a perder el espíritu. Como todos los demás ponys, ella se asusta con el regreso de la Princesa Luna, quien era conocida antes como "Nightmare Moon" antes de su redención. Sin embargo, después de que Twilight_Sparkle ayuda a Luna a hallar el lado divertido a la ocasión y de que le prueba a los demás ponis que no hay por qué temerle a Luna, la Alcaldesa y todos los demás habitantes de Ponyville acogen a la Princesa.

En The Mysterius Mare Do Well, ella anuncia la presencia de la nueva heroína en Ponyville y le da el nombre de "Mare Do Well" (La Yegua que Hace el Bien o La Yegua Bienhechora en español).

En el principio de The Last Roundup, la Alcaldesa monta un pequeño escenario para anunciar la partida de Applejack a la Competencia de Rodeo de Ecuestria en Canterlot, también haciendo énfasis en la generosidad de Applejack ya que ella iba a donar el premio de dinero para reparar el Ayuntamiento de la ciudad (el cual fue dañado severamente por Derpy ). Antes de que Applejack aborde el tren, la alcaldesa continua recordándole lo del premio de dinero.