FANDOM

Derpy by nabbiekitty-d5kswpc (5)

Derpy, conocida por los fans como Derpy Hooves (al español Pezuñas /Patitas Vizcas /Chuecas) es una Pegaso, a la que usualmente se la puede ver de fondo interactuando con otros ponies. Su fama empezó a surgir después de que se haya posteado en una imagen de un pony bizco.

ControversiaEditar

Después de el episodio The Last Rounup, transmitido el 21 de enero del 2012 en donde Derpy Hooves habla por primera vez, la página Derpy Hooves News publico una noticia llamada "Derpy Hooves: Mentally Handicapped or Just Clumsy?" (Derpy Hooves: Discapacitada Mental o solo Torpe) donde se mencionaba que algunas personas consideraban a Derpy Hooves como ofensiva para personas discapacitadas por su comportamiento torpe y su manera de hablar "como retrasada mental".

Sin olvidar que los fans la nombraron madre en ese episodio de una supuesta pony de mismo color de ojos y cabello, la cual enfocan en medio del discurso de la alcaldesa la cual en la escena de despedida a Applejack, le vuelven a enfocar mientras se dirige a Canterlot.

El 30
Archivo:Derp.png
de enero anunciaron que habian quitado el episodio de iTunes a concecuencia de quejas de que el nombre "Derpy" era ofensivo y se habian hecho peticiones a Hasbro de cambiar el nombre. El 2 de febrero, la página Equestria Daily publico un anuncio titulado "Mailmare is in Trouble" (La Yegua del Correo está en Problemas) en donde daban un link a una peticion para no cambiar el nombre, el mismo día Derpy Hooves News informo que Hasbro pidio quitar toda la mercancia con el nombre de Derpy Hooves en la tienda WeLoveFine.com

El 3 de febrero del 2012 se subio una imagen de "Salven a Derpy Hooves" es una página de Reddit.com, acumulando 1,000 votos a favor en menos de 17 horas, después, ese mismo día, WeLoveFine.com cambio toda la mercancia cambiada, devuelta a su nombre original. Aún después de esto, Hasbro no ha dado una respuesta oficial sobre cambios en Derpy Hooves, pero sus fans siguen en protesta.

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje de América Latina, Derpy Hooves, no tuvo doblaje y no menciona su única frase Muffins.
  • En Empacando el invierno la llaman por Ditzy Doo.
  • En The Last Roundup tiene diálogos por primera vez y es donde se confirma su nombre Derpy Hooves.
  • Derpy aparece en muchos episodios tanto de la primera temporada como en la segunda.
  • En ocaciones aparece más de una vez.
  • En el episodio It's about time, hay una potranca parecida a ella.
  • En el episodio The cutie pox hay una pony con sus mismas caracteristicas.[1]
  • Antes del episodio 15, no tenia sus ojos biscos, solo aparecio con sus ojos biscos en el episodio 1 mientras tanto por un error de animacion.
  • Su Cutie Mark es debido a su "personalidad burbujeante".
  • Es una de las pony de fondo mas famosas.
  • Sus ojos bizcos en la primera temporada fueron un error de animacion, pero despues del capitulo 15, fueron oficiales.